Fernanda Illanes, la coleccionista de medallas del Sudamericano

Sus siete medallas en patinaje de velocidad convirtieron a Fernanda Illanes en la gran ganadora sanjuanina en los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas y luego de su excelente performance habló del certamen en Almateur.

La joven pocitana de 20 años, que comenzó a patinar a los siete, cosechó en su tierra un total de dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce. «A las medallas doradas que llegaron en el final no las esperaba porque las competencias estaban por terminar y sabía que iba a ser muy difícil», expresó.

Fernanda llevará grabada por siempre su actuación en San Juan y por eso dijo que «me van a quedar recuerdos hermosos con personas que compartí mucho y me sacaron sonrisas cuando tuve momentos de nervios. Realmente el nivel de competencia fue bastante alto, similar a niveles mundiales».

Por último, la patinadora señaló que «conseguí resultados mayores a los que esperaba y me gustaría volver a representar a la selección argentina (como en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018)».

Mirá el video

Entradas relacionadas